Logotipo


Los mejores hornos pirolíticos 2021




#


¿Cómo funciona un horno pirolítico?

Cuando cocinas en el horno, acabas con salpicaduras de grasa y todo tipo de grasa y suciedad que cubren tanto paredes, puerta y techo del horno. Si no se limpian y vuelves a hornear, pueden ser bastante difíciles de quitar, lo que te obligará a usar productos de limpieza enormemente corrosivos a fin de que el horno esté de nuevo limpio y refulgente.

Los hornos pirolíticos abordan la suciedad de una forma diferente, la queman con calor. Bueno, más particularmente, el horno se calienta entre unos 400ºC a 500°C, calentando los residuos hasta el momento en que se calcinan y se transforman en cenizas, un proceso llamado pirólisis.

Un horno con una función de limpieza pirolítica va a hacer que la limpieza del horno sea más simple. Si asas muchas carnes y verduras, entonces claramente deberías valorar que el horno que compre disponga de esta función.

Diferencia entre los hornos pirolíticos y hornos catalíticos

El otro tipo principal de horno autolimpiante es el horno catalítico. Ayuda a sostener el horno limpio con el empleo de recubrimientos catalíticos, que poseen minerales y químicos que absorben las salpicaduras de grasa.

Necesitarás calentar de forma regular un horno catalítico a 250°C a lo largo de una hora para quemar cualquier salpicadura. En el momento en que el horno esté frío, limpia los recubrimientos catalíticos con un paño húmedo. Si utilizas el horno de forma regular a una temperatura superior a los 200°C, los recubrimientos se sostendrán en buen estado y no se sobresaturarán de suciedad y grasa. Los recubrimientos deberían perdurar bastante tiempo, aunque posiblemente en un futuro necesitaras sustituirlos con el coste extra que conlleva.

¿Un horno pirolítico hace toda la limpieza por sí solo?

Mientras que los hornos pirolíticos son frecuente llamados autolimpiantes, desafortunadamente no van a hacer todo el trabajo por ti, aunque la buena noticia es que se ocuparán de la mayoría.

Dependiendo del horno, deberás eliminar los estantes y las guías laterales y limpiar el interior de la puerta ya antes de efectuar un ciclo pirolítico. Asimismo es una gran idea adecentar cualquier pieza grande de material horneado antes de utilizar la función pirolítica, y limpiar bien la puerta de cristal exterior, ya que cualquier marca se horneará y va a ser bastante difícil de eliminar.

Una vez que el ciclo de limpieza pirolítica haya terminado, deberás aspirar o bien extraer la ceniza. Eso es todo.

¿Son seguros los hornos pirolíticos?

Sí, los hornos pirolíticos son seguros, pero debes tomar dos precauciones:

  • El exterior del horno se va a calentar más de lo normal, aun si la puerta tiene un aislamiento auxiliar, con lo que es mejor sostener los paños de cocina fuera de la puerta y sostener a los niños pequeños distanciados del horno mientras que se efectúa un ciclo de limpieza.
  • Los hornos pirolíticos asimismo pueden producir humo si existen muchos restos que quemar, con lo que es esencial una buena ventilación.
  • Durante un ciclo de limpieza, la puerta del horno se bloqueará de forma automática para eludir que alguien la abra desapercibidamente. Continuará cerrada hasta el momento en que la temperatura baje a un nivel seguro.

    Mejores hornos pirolíticos en relación calidad-precio