Logotipo
Star ratings in PHP using font awesome star icons

Mejores hornos tostadores 2021


Si piensas que los hornos tostadores solo sirven para calentar más rebanadas de pan de las que puede hacer una tostadora, seguramente todavía no tengas un horno tostador. Los hornos tostadores de actualmente son suficientemente polivalentes como para darles una oportunidad. Seguro que una vez que lo pruebes te preguntarás como has podido vivir sin uno tanto tiempo.

Los hornos tostadores pueden emplearse para algo más que para hacer tostadas. Un horno tostador lo puedes usar para hacer una tanda de galletas de chocolate, asar verduras, recalentar platos congelados, asar carne o cocinar un pollo entero.

Muchos hornos tostadores ofrecen ahora múltiples funciones de cocción, como la cocción por convección y la fritura por aire, y la mayor parte son más eficaces energéticamente que un horno estándar, lo que te ayudará a reducir el coste de energía en tu hogar, a la vez que mantendrá tu cocina más fresca a lo largo de los calurosos meses de verano.

Hemos investigado y revisado los mejores modelos del mercado para compilar nuestros preferidos teniendo presente la utilidad y la multifuncionalidad.Estos son los mejores hornos tostadores del mercado.

#

Comparativa de mejores hornos tostadores 2021

A continuación te mostramos una comparativa con las mejores opciones del mercado en base a opiniones de los usuarios y a nuestra experiencia.

Horno Sobremesa Cecotec con piedra para pizza Bake&Toast 570


👍 VENTAJAS
  • De las mejores opciones calidad-precio del mercado.
  • Alcanza temperaturas de hasta 230ºC. Podrás hacer pizzas, galletas o incluso hornear bizcochos.
  • Dispone de temporizador de hasta 60 minutos.
👎DESVENTAJAS
  • No tiene mucha capacidad (26 L).
  • Pocas funciones de cocción.

Horno SAGE The Smart Oven Pro 2400 W


👍 VENTAJAS
  • Dispone de 10 programas de cocción: tostar 6 rebanadas, hornear, asar, asar a la parrilla, Pizza, galletas, recalentar, calentar, cocción lenta.
  • Con sus 5 resistencias de cuarzo obtendrás un calor preciso cuando lo necesitas.
  • La luz integrada en el horno se enciende automáticamente al abrir la puerta y al finalizar el ciclo de cocción para poder ver el interior mejor.
  • Es portátil.
👎DESVENTAJAS
  • Tiene un precio más elevado que la mayoría de modelos.
  • Difícil de limpiar.

DeLonghi EO 32852


👍 VENTAJAS
  • Horno espaciosos (32L).
  • Tiene 7 programas de cocción: Calor pulsado, convección, grill, gratinado y descongelación.
  • Cocción a alta temperatura (220 °C).
  • Es compacto.
👎DESVENTAJAS
  • No es una opción barata.
  • Los materiales de la puerta son algo endebles.

Características a tener en cuenta al comprar un horno tostador

Capacidad

Los hornos tostadores de menor capacidad ocupan menos espacio por norma general, con lo que son geniales opciones para cocinas de tamaño reducido. Si principalmente deseas hacer tostadas, la capacidad no va a importar demasiado.

Los hornos de mayor capacidad ocupan más espacio en la encimera, aunque dejan cocinar mayores cantidades. Si te agrada hornar magdalenas o bizcochos o bien recalentar pizzas congeladas, debes asegurate de que tu horno tostador tiene capacidad para moldes estándar y la profundidad precisa para acomodar pizzas de tamaño estándar.

Dimensiones

Mide el espacio de tu encimera antes de adquirirlo para poder cotejar el tamaño del horno tostador con tu espacio libre y saber exactamente el espacio disponible para eñ nuevo horno de encimera. Asimismo debes cerciorarte de que la localización que escojas esté cerca de una toma de corriente y que la longitud del cable sea suficiente para alcanzarla.

Controles del horno tostador

Considera qué género de controles te agradan. Los hornos tostadores pueden controlarse con botones, mandos, diales o bien pantallas táctiles. Comprueba que el horno tostador disponga de notificación sobre cuando termina el tiempo de cocción, y si el horno se apaga de manera automática. Verifica si te ofrece la posibilidad de encender la luz del horno sin abrir la puerta para revisar el alimento sin perder calor.

Funciones adicionales

Mientras que los hornos tostadores más baratos pueden tostar, hornear y dorar con sencillez, otros tienen funciones de cocción que rivalizan con un horno convencional. Si deseas asar un pollo o freír alas de pollo, hay hornos tostadores que pueden hacer todo esto y más. Asimismo hallarás más hornos tostadores con capacidad para cocinar por convección.

También hallarás hornos cargados con ajustes de cocción preestablecidos para panes, pizza congelada, galletas y ollas de cocción lenta. Estos ajustes te permiten escoger el tiempo y la temperatura de cocción, y pueden llegar a ser muy útiles en función de tus hábitos.

Accesorios

La mayoría de los hornos tostadores incluyen una bandeja de horno extraíble y una bandeja recogemigas para permitirnos mantener limpio el interior del horno. Ciertos hornos incluyen accesorios más exclusivos, como rejas para hornear o piedras para pizza.

Preguntas frecuentes

¿De qué manera se emplea un horno tostador?

Un horno tostador debe emplearse en una zona donde tenga suficiente espacio, puesto que el exterior puede calentarse al tacto y desprender bastante calor. Comienza por precalentar el horno o bien mete de forma directa los alimentos según el caso. No todos precalentamiento.

El horno tostador debe precalentarse a la temperatura de cocción deseada para los platos horneados tradicionales, como pasteles, galletas y carne. De esta forma, los alimentos empiezan a cocinarse cuando se introducen en el horno. Si se introducen alimentos crudos en un horno tostador frío, van a tardar más en cocinarse. El precalentamiento es opcional para tostar unas rebanadas de pan.

¿Se puede poner papel de aluminio en el horno tostador?

La mayoría de los hornos tostadores pueden usarse con un pequeño pedazo de papel de aluminio. Para estar totalmente seguro consulta el manual de su horno tostador. El papel de aluminio no debe tocar la resistencia, las paredes interiores o bien la bandeja de migas, por riesgo de incendio. Forrar la bandeja de horno o bien cubrir un plato con un pequeño pedazo de papel de aluminio sin que sobresalga acostumbra a ser suficiente para la mayor parte de los hornos tostadores.

¿Qué se puede cocinar en un horno tostador?

La mayoría de los alimentos que se pueden cocinar en un horno estándar los puedes preparar en un horno tostador. Entre los alimentos más populares destacan:

  • Tostadas: Los hornos tostadores pueden emplearse para tostar pan de molde o panes. En vez de limitarte a torrar solo 2 o 4 rebanadas al unísono, los hornos tostadores acostumbran a poder dorar seis o más rebanadas de pan al mismo tiempo.
  • Queso a la parrilla: Puedes utilizar tu horno tostador para hacer emparedados de queso a la parrilla, quesadillas y panqueques. Para hacer el queso a la parrilla, es suficiente con untar un queso a la parrilla con pan o mantequilla mientras que se precalienta el horno. Ahora, pon el emparedado en la bandeja del horno, y en unos minutos, tendrás el queso fundido sin que el pan se queme.
  • Productos horneados: Los productos horneados tradicionales, como galletas, pasteles o magdalenas, pueden hornearse en un horno tostador. El proceso, la temperatura y el tiempo de cocción no difieren de los de un horno convencional. La única diferencia puede ser el tamaño del molde que utilice, en tanto que los moldes de tamaño estándar para pasteles y panes pueden ser demasiado grandes para un horno tostador. Puedes localizar mini moldes para pasteles y panes que son idóneos para enhornar en un horno tostador pequeño.
  • Sobras: Además puedes calentar un plato de sobras en un horno tostador. Solo asegúrate de usar una fuente adecuada para el horno. También podrás recalentar las sobras de pizza, no obstante, estante atento, puesto que la corteza de la pizza puede quemarse de manera rápida. Vas a saber que tus restos de pizza están ya listos para comer cuando el queso se haya fundido.
  • Carne:Las proteínas como el pollo, el bistéc o las hamburguesas pueden hornarse, asarse o bien hacerse a la parrilla. Conseguirá un resultado infalible y quedando perfectamente cocinada la carne.
  • Verduras: Podrás también asar pequeñas sartenes con verduras. Además, un horno tostador es muy útil para asar las tradicionales patatas asadas.

    ¿De qué forma se limpia un horno tostador?

    Antes de limpiarlo, asegúrate de que el horno tostador se haya enfriado absolutamente. Tras cada empleo, retira la bandeja para elimiar las migas que puedan haber quedado atrapadas en las hendiduras o bien cerca de la puerta del horno. La mayor parte de las bandejas para migas pueden lavarse con agua y jabón para quitar la grasa.

    Para una limpieza a fondo, el interior y el exterior del horno pueden limpiarse con un paño húmedo. Si el interior del horno es antiadherente, asegúrate de emplear un paño o una esponja que no sea abrasivas, para no dañar el recubrimiento.

    Los restos de comidas grasientas que no se pueden adecentar con un paño húmedo se pueden tratar con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Agrega suficiente agua al bicarbonato de sodio para hacer una pasta, extiéndela sobre la zona problemática y déjala descansar a lo largo de 1 o 2 horas. Después, límpialo con un paño limpio.

  • Otras opciones recomendadas para horno tostador

    Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 490. 1000 W, Capacidad de 10 litros, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y Bollería, Incluye Bandeja Recogemigas

    Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 490. 1000 W, Capacidad de 10 litros, Temperat...

    31,90 € Más info
    TM Electron TMPHO001WH mini horno tostador 800W, 10L de capacidad, 3 modos de calentamiento, blanco

    TM Electron TMPHO001WH mini horno tostador 800W, 10L de capacidad, 3 modos de ca...

    33,28 € Más info
    Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura larga, temporizador 10 min, termostato regulable hasta 220 C, Incluye libro de recetas, bandeja recogemigas

    Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura...

    108,17 € Más info
    Orbegozo HO 970 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color blanco

    Orbegozo HO 970 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inf...

    30,90 € Más info
    Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Horno eléctrico multifunción de sobremesa, Cocina por convección, Luz interior, Puerta con doble cristal

    Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Hor...

    72,90 € Más info
    Severin TO 2066 XXL - Horno tostador, 2200 W, 60 L, color negro

    Severin TO 2066 XXL - Horno tostador, 2200 W, 60 L, color negro...

    229,90 € Más info
    Taurus Horizon 9 - Horno Electrico, 800 W, Acero 18/10, Negro

    Taurus Horizon 9 - Horno Electrico, 800 W, Acero 18/10, Negro...

    55,00 € Más info
    SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección incluye Piedra para pizza, 1.800 W, 42 L, color plateado y negro

    SEVERIN TO 2058 Horno Tostador con convección incluye Piedra para pizza, 1.800 ...

    149,99 € Más info
    Orbegozo HO 980 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color negro

    Orbegozo HO 980 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inf...

    38,75 € Más info